Universidad de Chile está metida en la pelea por el Campeonato Nacional, una lucha que promete ser punto a punto contra Colo Colo, en un cierre de temporada infernal.
En ese sentido, ya han conseguido grandes objetivos, como la clasificación a la Copa Libertadores 2025, donde serán parte de la fase de grupos, además de estar instalados en la gran final de la Copa Chile 2024.
Por lo mismo, desde la directiva de Azul Azul ya se han puesto manos a la obra para comenzar a conformar el plantel de la próxima temporada, donde ya se sabe la primera opción es la de Eduardo Vargas.
Pero hay un plan b para el mercado de pases que todavía no abre, donde también tienen en carpeta a un goleador uruguayo, Maximiliano Silvera: ¿Se bajan los humos por Vargas?
¿Un uruguayo por Vargas?
Fue Coke Hevia quien en radio Pauta lanzó un nuevo nombre que tiene Universidad de Chile, donde también confirma los acercamientos con Eduardo Vargas.
“Lo de Edu Vargas es real. Se avanza, se conversa. Va bien encaminado”, precisó en su programa “Pauta de Juego”, donde quiso sorprender al mundo bullanguero.
“Hay otro nombre en la lista, que es el de Maximiliano Silvera. La cláusula es baja. Anda muy bien, te cambia el estatus. Lo de Vargas póngalo mucho más adelante”, destacó.
Silvera es un goleador de Peñarol, que con 27 años, se ha matriculado con 13 goles, donde seis de ellos han sido en Copa Libertadores, donde están en las semifinales.
¿El gran problema? Termina contrato en diciembre de 2025, lo que hace que la U tenga que negociar con los uruguayos, aunque, según precisa Hevia, no sería una operación tan grande.