El Tucu Contreras comenzó como suplente en la Universidad de Chile, pero fue uno de los que entró en el festival de cambios que hizo Gustavo Álvarez luego de un primer tiempo terrible contra Estudiantes de La Plata. Como el cuadro visitante se fue en ventaja 3-0, el DT de los azules movió las fichas drásticamente.

Hizo un póquer de modificaciones: entró Javier Altamirano, Leandro Fernández, Maxi Guerrero y el atacante argentino, quien le anotó el agónico gol a Universidad Católica para que el Romántico Viajero ganara la edición 200 del Clásico Universitario.

Pues bien, el ex atacante de Everton de Viña del Mar tuvo una jugada que se hizo viral. Y en la que no mostró sus atributos con el balón. Aunque sí algo de sus dotes actorales. Corrían 59 minutos cuando el VAR revisó una posible tarjeta roja. Había sido un eventual golpe del capitán de los Pincharratas, Santiago Ascacíbar.

El autor del segundo gol se encaró con Contreras, que también estaba muy cerca de dos uruguayos: el platinado Gabriel Neves y el zaguero Sebastián Boselli, quien juega en Estudiantes a préstamo desde River Plate. En medio de los forcejeos, de pronto el Tucu cayó al piso como si le hubieran ajustado un combo o algún tipo similar de agresión.

Rodrigo Contreras quedó tirado en el suelo por un golpe que no fue tal. (Captura Disney+).

Con la repetición quedó claro que Contreras estaba exagerando. Y que ni siquiera le habían impactado la zona donde acusaba dolor. Por supuesto, lo burdo de su actuación generó varias burlas. También se viralizó en una cuenta de Twitter que suele difundir este tipo de momentos, como esa rondita de San Miguel de uno de los rivales azules.

Así se vivió en ESPN la supuesta agresión al Tucu Contreras en el área de Estudiantes

Esta secuencia fue informada por la transmisión de ESPN y de Disney+, donde vieron todo con lujo de detalles. Al menos eso podría esperarse. Pero no, algunos miraban hacia otro lado. “Hay una riña acá”, describió el periodista Felipe Labbé. De inmediato recibió respuesta de uno de sus compañeros.

“Todos piden una agresión, cae dentro del área Contreras”, agregó Ricardo Shannon, el relator del encuentro. Y un ídolo del Romántico Viajero tomó la posta para continuar con el análisis de esta acción. Se trata de Diego Rivarola, quien fue el comentarista en el Estadio Nacional.

En primer término, tenía esperanza de algo. “Por suerte hay VAR, hoy todo esto se soluciona un poco más fácil. Si los árbitros no están atentos…veremos cómo fue la situación. Nosotros estábamos atentos al arquero, esto fue de un grupo aparte”, dijo Rivarola para excusarse por no haberse percatado de la situación.

“Se enfrasca con Neves, Ascacíbar choca la cabeza con Contreras, que cae al piso. Los jugadores de U de Chile piden tarjeta”, le detalló Labbé a Gokú, quien luego de ver un par de repeticiones dejó su opinión al respecto. No estaba tan convencido a pesar de la elocuencia de la imagen.

Rivarola planteó que “me da la sensación que no le pega directamente, creería yo. Al menos en la primera imagen que vi, quizá en cámara lenta también para ser más asertivo. Sí que hubo roces y encontronazos sí, pero en la primera imagen no me da sensación de agresión directa”. Finalmente, el juez colombiano Andrés Rojas sólo decidió ponerle tarjeta amarilla a Ascacíbar para zanjar el asunto.