Todo apunta a que Universidad de Chile clasificará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras el escándalo en el partido ante Independiente, pero la Conmebol aún no da a conocer su veredicto.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol escuchó los descargos de ambos clubes y está definiendo el caso, sin embargo, lo más probable es que sea a favor de los azules.
En Azul Azul están pendientes a lo que digan desde el ente con sede en Luque y la U espera ser el rival de Alianza Lima en cuartos de final.
José Ramón Correa y el veredicto de la Conmebol
Uno de los personajes fundamentales en el caso que están dirimiendo en Paraguay es el abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, quien confía en una decisión favorable para el equipo chileno.
El jurista conversó con radio Pauta y adelantó que espera que este mismo jueves aparezca la resolución oficial.
“No hay una fecha. El Tribunal podría resolver en cualquier minuto, pero por un tema práctico todo indica que debiese ser hoy día (jueves) y la razón es bastante simple: es porque estamos encima de la primera llave de los cuartos de final”, dijo el abogado laico.
Universidad de Chile espera un fallo favorable y así medirse ante Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.