Universidad de Chile se prepara para dar vuelta la llave ante Everton y alcanzar la final de la Copa Chile en la Zona Centro Norte. El elenco de Gustavo Álvarez debe remontar el 2-1 en contra para meterse en la definición del torneo.
Para esto, citó a gran parte del plantel pero destacó la ausencia de uno de los más regulares en esta campaña 2024. Esto trata de Marcelo Morales que fue “congelado” por Azul Azul y no fue convocado para el duelo de este domingo en el Estadio Nacional.
El motivo que se barajó de inmediato fue por la no renovación con la U. Pese a los intentos, el lateral no llegó a acuerdo y en los próximos meses podría salir a costo cero. Lo que habría molestado a la dirigencia, quien le pidió a Álvarez que saque a Morales del equipo titular. En su lugar ingresaría el recién llegado Antonio Díaz.
El motivo de la sanción a Marcelo Morales
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente durante la tarde de este viernes. En Todos Somos Técnicos revelaron que el jugador fue sacado de la citación ya que participó de un partido de futbolito en Peñalolén. “Fue algo similar a lo de Damián Pizarro y Jordhy Thompson”, expresaron.
Esto habría motivado la decisión de Álvarez y hasta provocó que este viernes el jugador no participó de ningún trabajo con el plantel titular. El tema es que Johnny Herrera, que fue uno de sus defensores, ahora le dio la razón a la U y al actual cuerpo técnico.
“Ahora se pegó una chiflota más o menos (…) Con esto finalmente se quemó a lo bonzo solito”, sentenció el samurái azul categórico sobre lo ocurrido con el lateral. Incluso la imagen posteriormente se viralizó en redes sociales donde el jugador en cuestión aparece con indumentaria de la U.
La reacción de Marcelo Morales
Hasta el momento Morales no se ha referido al tema y en sus redes sociales solo publicó una historia con una imagen suya en blanco y negro. Lo que podría adelantar una pronta salida del club.