Uno de los jugadores que Universidad de Chile más buscó en el presente mercado de pases es Rodrigo Holgado. Entendiendo que se ha reforzado bien en otras partes de la cancha, tener un goleador para Gustavo Álvarez era primordial.
Sin embargo, el atacante que brilló en Coquimbo Unido la temporada pasada y fue uno de los goleadores del torneo no recalará en la tienda universitaria, debido a que emigrará al fútbol colombiano.
América de Cali será el destino del goleador, quien también era seguido por Everton. Sin embargo, la propuesta económica delos cafeteros fue más seductora para el jugador.
El periodista colombiano Juan Pablo Murillo indicó que “América de Cali superó la doble oferta de la U de Chile por Rodrigo Holgado”, agregando que “deberá tomar una decisión este viernes”.
Plan B para la U
Los azules seguirán buscando un delantero que potencie el ataque. Nicolás Guerra, de irregular paso, y Cristián Palacios son las armas que tiene por ahora Álvarez, a quien se puede sumar Leandro Fernández.
Por lo mismo es que la gerencia que encabeza Manuel Mayo deberá encontrar un jugador de manera urgente para el ataque, zona que necesita de manera urgente reforzar.
Los refuerzos de los azules
La U se ha armado de buena manera hasta el momento: contrató al arquero Gabriel Castellón, el lateral Fabián Hormazábal, el central Franco Calderón, el volante Marcelo Díaz y el delantero Maxi Guerrero.
Tres jugadores más quiere traer el elenco laico: el delantero en cuestión, un defensa central y un volante mixto, donde César Pérez asomo con ventaja.