Si bien el mercado de pases de Universidad de Chile avanza con la presentación de refuerzos, hay un jugador que se ha transformado en un dolor de cabeza para la dirigencia de la concesionaria: Rodrigo Holgado.

El delantero, con quien se tenía un acuerdo económico, ha visto que la negociación se transformó en una teleserie, luego de que apareció el grupo Pachuca con Everton para tentarlo.

Hace unos días se supo que la otra propuesta se había metido con todo, lo que daba por confirmado su arribo a Viña del Mar, dejando a los azules con las manos vacías.

Aunque el nuevo año cambia nuevamente los escenarios, donde Universidad de Chile pone como plazo fatal esta jornada para llegar a un acuerdo, o cambiarán de plan.

Rodrigo Holgado fue el segundo goleador del último Campeonato Nacional. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Rodrigo Holgado fue el segundo goleador del último Campeonato Nacional. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

El día clave

Fue en radio Agricultura donde entregaron los detalles de la situación de Rodrigo Holgado con la U, donde esperan que, en el inicio de la pretemporada, puedan lograr cerrar su arribo.

“Sigue siendo tema, hoy es el plazo final para el delantero argentino si quiere llegar a Universidad de Chile o ven otra opción. Ya no será un préstamo con opción de compra, es directamente una compra”, comienzan explicando.

“A mitad de año le dijeron desde Gimnasia que buscara la forma de sacarlo al final de temporada, por una rescisión de contrato. Eso no se ha terminado por dar porque Coquimbo termina haciendo uso de compra y es donde el representante busca una opción para llevárselo gratis, de manera de recibir todos los dineros de una venta”, detallan.

La apuesta

El periodista Cristián Caamaño también entregó algunos detalles que han pasado en esta negociación, donde la figura del representante es clave para el arribo de Holgado.

“Esto se enredó demasiado, le preguntaron a la U si quería venir y el jugador dijo que sí. Tienen un acuerdo hace más de un mes, pero el tema es que el agente, que no se le puede culpar, porque busca ganar él y el jugador. No es el villano de la película y quizás sale perfecto de lo económico”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News