Universidad de Chile empieza el sprint final en el Campeonato Nacional 2024. El cuadro de Gustavo Álvarez quiere quedarse fijo en la cima del torneo, pero para eso habrá que batallar.

Y habrá que librar guerras como la del fin de semana recién pasado, cuando Universidad de Chile tuvo un férreo rival en el Nacional. Palestino se refugió atrás y logró, durante la gran mayoría del partido, salir indemne a los ataques del Bulla.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, vino el respiro. Lea Fernández consiguió un gol en los descuentos y desató la alegría azul. La celebración, como si se tratase de una final, demuestra el nerviosismo que había.

No hay que cederle terreno a Colo Colo, ese es el lema. Para conseguirlo, el tanto de Fernández fue clave. El argentino, que a veces peca de individualismo, se ha transformado en una figura desequilibrante en la escuadra del profesor Álvarez.

Leandro Fernández bromea con TNT

TNT Sports tuvo una particular cobertura del encuentro de Universidad de Chile. Enfocadas en la tribuna, las cámaras tuvieron la sensación de los hinchas ante el triunfo del Romántico Viajero.

Cuando llegó el turno de la entrevista en cancha, algunos jugadores azules dieron su parecer de la victoria a Coni Solar. Maxi Guerrero, Charles Aránguiz y el propio Lea Fernández fueron parte de los que hablaron. Aunque este último fue el que se robó los aplausos.

“Ahora se viene Huachipato que está en una situación distinta y que va a tratar de hacernos sufrir”, dijo el Lea cuando fue interceptado por los micrófonos de TNT Sports. Además, tuvo un saludo dieciochero para el público azul.

“Que la gente disfrute y que hoy se tome una piscolita por mí”, dijo el Lea, a tono con las fechas. El triunfo dejó endieciochada a la U, equipo que intentará ratificar su estadía en lo más alto del torneo.