Universidad de Chile se mantiene en alerta por la situación de Charles Aránguiz, quien terminó con problemas físicos el Clásico Universitario y es la gran duda para el duelo del miércoles por la Copa Libertadores.

Los azules chocarán ante Estudiantes, en un trascendental encuentro que les puede dar el paso a los octavos de final del torneo internacional, donde podrían jugar sin el Príncipe.

Una situación que en la U están revisando con detalles, donde adelantan que se le harán estudios al jugador para descarta una lesión mayor, la que comenzó desde el duelo contra Palestino.

Por lo mismo, el cuerpo médico bullanguero no quiere dejar nada al azar por una alarma de un desgarro, lo que complicaría más la situación, donde dentro de las próximas horas darán una resolución.

Charles Aránguiz no pudo completar todo el Clásico Universitario. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Charles Aránguiz es la gran duda de U de Chile

Fue el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports quien entregó nuevos detalles de la lesión de Charles Aránguiz, donde en Universidad de Chile hay temor que pueda ser un desgarro.

El día del partido con Palestino se resiente en el isquiotibial izquierdo, sale en camilla, le ponen hielo. El lunes trota, trabaja toda la semana pensando en Católica. En el segundo tiempo con la UC siente una dolencia en la misma zona, casi cercano al glúteo izquierdo”, explicó.

En ese sentido, la U asegura que no va a apurar una recuperación para Aránguiz, donde prefieren que se pierda un partido a perderlo por más tiempo, donde será clave el resultado de los exámenes.

Se hará estudios para ver si esto podría ser complejo, para llegar a saber si es un posible desgarro o una molestia que no fuera tan grave. Hoy las posibilidades de jugar son de un 30%, todo depende del examen. Si hay mínima posibilidad de compromiso por un desgarro, que lo verán los médicos, no juega. Prefieren que se pierda ante Estudiantes y no dos o tres partidos”, remató.