Buen comienzo para Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2025. El cuadro azul consiguió una contundente victoria por 5-0 ante Ñublense y varios aprobaron en el esquema de Gustavo Álvarez.
Los ojos estaban sin dudas puestos en los refuerzos. Javier Altamirano, Nicolás Ramírez y Lucas Di Yorio rindieron a la altura de lo esperado y se pueden ir con la cabeza y el mentón arriba.
El resto de los recién llegados entraron pocos minutos o no estuvieron. Pero, hay que resaltar a uno que pudo estar y que a la Universidad de Chile se le fue como el agua entre los dedos.
Un negocio que no resultó: la partida de Marco Oroná
Llegó en 2024 a La Universidad de Chile. Luis Calcaterra lo llevó y dejó maravillados a los responsables de las categorías menores del club. Marco Oroná era una joya, un futuro promisorio.
Sin embargo, terminó partiendo a Peñarol, tras un año en el CDA. En el programa “La Mañana del Fútbol” de El Espectador, el representante del jugador, Washington Castro, dio a conocer su versión de los hechos.
“Cuando llegó a probarse a la U entrenó diez minutos y quedó claro que jugaba bien. A los dos meses jugó por la Sub-21, teniendo 18 años. Se ganó la titularidad y después fue a la selección“, comenzó narrando su representante, quien dio luces de cómo, según él, actuó la U.
“En la U de Chile intentaron firmar tres veces a escondidas de nosotros, a espaldas nuestras. (…) Lo querían firmar en condiciones que a nosotros no nos gustaban“, enfatizó Castro, dejando a entender que hubo un mal procedimiento por parte del equipo laico.
“Yo quería que jugara en Peñarol. Sin haber dinero de por medio, le dimos el 30% de su carta. Yo quería que jugara ahí, soy hincha. Ya está firmado, el propio Diego Aguirre (técnico del Manya) lo pidió“, cerró el representante del volante charrúa.