Buen comienzo para Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2025. El cuadro azul consiguió una contundente victoria por 5-0 ante Ñublense y varios aprobaron en el esquema de Gustavo Álvarez.

Los ojos estaban sin dudas puestos en los refuerzos. Javier Altamirano, Nicolás Ramírez y Lucas Di Yorio rindieron a la altura de lo esperado y se pueden ir con la cabeza y el mentón arriba.

El resto de los recién llegados entraron pocos minutos o no estuvieron. Pero, hay que resaltar a uno que pudo estar y que a la Universidad de Chile se le fue como el agua entre los dedos.

Un negocio que no resultó: la partida de Marco Oroná

Llegó en 2024 a La Universidad de Chile. Luis Calcaterra lo llevó y dejó maravillados a los responsables de las categorías menores del club. Marco Oroná era una joya, un futuro promisorio.

Sin embargo, terminó partiendo a Peñarol, tras un año en el CDA. En el programa “La Mañana del Fútbol” de El Espectador, el representante del jugador, Washington Castro, dio a conocer su versión de los hechos.

Cuando llegó a probarse a la U entrenó diez minutos y quedó claro que jugaba bien. A los dos meses jugó por la Sub-21, teniendo 18 años. Se ganó la titularidad y después fue a la selección“, comenzó narrando su representante, quien dio luces de cómo, según él, actuó la U.

En la U de Chile intentaron firmar tres veces a escondidas de nosotros, a espaldas nuestras. (…) Lo querían firmar en condiciones que a nosotros no nos gustaban“, enfatizó Castro, dejando a entender que hubo un mal procedimiento por parte del equipo laico.

Oroná fue llamado por Marcelo Bielsa.

Yo quería que jugara en Peñarol. Sin haber dinero de por medio, le dimos el 30% de su carta. Yo quería que jugara ahí, soy hincha. Ya está firmado, el propio Diego Aguirre (técnico del Manya) lo pidió“, cerró el representante del volante charrúa.