La casa de estudios de la Universidad de Chile sacó la voz por los problemas administrativos que ha tenido Azul Azul, especialmente por los graves hechos del presidente de la concesionaria, Michael Clark.
Por lo mismo, fue la rectora Rosa Devés Alessandri quien fue consultada por la situación, donde precisó que es necesario que se hable con la verdad sobre los verdaderos dueños del club.
“Por supuesto que es fundamental (transparentar la propiedad). Lo hemos dicho siempre”, destacó en conversación con CNN Chile, donde fue consultada por la actualidad de U de Chile.
En ese sentido, alzó la voz para decir que “nos preocupa que Azul Azul proteja los valores de la universidad”, en algo que tienen un contrato que asegura deben revisar.
La Universidad quiere más influencia
La Universidad de Chile tiene dos nombres en el directorio, los que se han mostrado contrarios en voz y en voto a la dirigencia que comanda Michael Clark en Azul Azul.
Por lo mismo, aseguran que deben revisar el contrato que tienen con la U, donde le prestan el nombre y símbolos, para poder tener más injerencia en las decisiones del club.
“Tenemos un convenio por el uso de los símbolos, cuya condición es el respeto a los valores de la universidad. Pero nuestros directores son 2 de 11. Somos una minoría muy clara”, precisó.
“Esto no es un tema económico lo que nos preocupa, pero sí hay que revisar el convenio para que la universidad tenga más influencia”, detalló en su respuesta.