Universidad de Chile sufrió un duro golpe en el Campeonato Nacional. Los azules no pudieron cortar su mala racha de resultados y terminaron goleados en el Santa Laura: O’Higgins los venció por 5-2, extendiendo su mal momento y alejándolos de la pelea por el título.
El Romántico Viajero no contó con el apoyo de sus hinchas, disputando el encuentro en un estadio vacío. La dirigencia azul fue la única presente para el partido, pero su presidente, Michael Clark, ni siquiera se quedó los 90 minutos. El timonel de Azul Azul dejó el estadio en los 70′.
Clark dejó el partido luego de que cayera el tercer gol rancagüino. Tras un doblete de Brian Blando y un descuento de Darío Osorio, el marcador se puso 3-1 a los 72′ gracias a Facundo Castro. Fue ahí, cuando aún quedaban 20 minutos, que el presidente de la concesionaria dejó el Santa Laura.
Así lo constató Radio Cooperativa durante la transmisión del partido, lo que provocó la ira de muchos hinchas de Universidad de Chile en redes sociales, quienes no ven compromiso en el mandamás de la institución.
Manuel Mayo, gerente deportivo, y Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, sí se quedaron hasta que terminó cotejo. De hecho Mayo dio la cara y habló luego del humillante resultado, mientras que Pérez se retiró en silencio.
“Estamos dolidos, es una durísima derrota para nosotros y nuestra gente. La frustración es grande y no queda más que empezar a trabajar el partido del lunes. Hay que trabajar y pedirle perdón a la gente”, dijo el gerente deportivo a los medios de comunicación.
La presencia de Clark en un partido de la U no se daba hace varias fechas y era esperada por los medios de comunicación para que abordara diversos temas, como la renovación de Mauricio Pellegrino. Por el momento, los hinchas deberán esperar para tener respuestas del presidente de Azul Azul.