Universidad de Chile cerró el 2024 con un merecido título, porque tras quedarse con las ganas de obtener el Campeonato Nacional, se conformó con celebrar en la Copa Chile.

Los azules se fueron de vacaciones tras quedarse con el segundo certamen en importancia del país, tras vencer por 1-0 a Ñublense en la final, con gol de Charles Aránguiz.

Finalizada la temporada en Azul Azul están haciendo análisis y el entrenador, Gustavo Álvarez, ya le avisó a los dirigentes que le da libertad de acción a varios jugadores que no vieron mucha acción en 2024 y que tienen la puerta de salida abierta.

Ignacio Tapia puede cambiar la camiseta azul por una celeste

Uno de los jugadores más criticados por los hinchas de la U es el defensor Ignacio Tapia, quien desde que llegó en 2022 al club a cambio de un camión lleno de plata desde Huachipato, nunca fue solución.

El zaguero apenas jugó 546 minutos en el Campeonato Nacional, repartidos en 10 partidos, y pese a su escasa participación tiene una potente opción para seguir con su carrera.

Miguel Ramírez busca opciones para Iquique.

Al futbolista de 25 años lo quiere Deportes Iquique, porque según dieron a conocer en el programa Todo es cancha, el zaguero es una de las prioridades de Miguel Ramírez.

Los Dragones Celestes se quieren reforzar de buena forma, debido a que van a ser parte de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2025 y quieren a Ignacio Tapia como su defensor.