Se viene el clásico universitario y la U. de Chile está obligada a ganar para seguir viva en la lucha por el título. Pero al frente estará la U. Católica, equipo que le quitó el invicto en la primera rueda, de la mano de Fernando Zampedri.
El Toro también llega con hambre de gol, ya que si anota uno más, será goleador histórico del club. Por eso, y tras el 1-0 ante Coquimbo por Copa Chile, Gustavo Álvarez mantendrá dos apuestas en la formación.
La buena noticia es que frente a los cruzados, el DT argentino recuperará a los seleccionados chilenos que no pudieron estar ante los piratas: Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero.
Sorpresa táctica de Álvarez y respaldo a su defensa
Para el duelo ante U. Católica, Gustavo Álvarez matendrá la línea de tres en el fondo, la misma que le dio éxito ante Coquimbo. Además, respaldó a Fabricio Formiliano en defensa, según informó Emisora Bullanguera.
Junto con Formiliano, la otra novedad será el retorno de Matías Zaldivia a la zaga, considerando que el ex Colo Colo no jugó por Copa Chile al estar en la selección chilena.
Con ese panorama, Gustavo Álvarez saldrá con lo mejor rumbo a la pelea con el título ante la UC. La formación sería con Gabriel Castellón; Fabricio Formiliano, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández.
El clásico universitaria 199 será este sábado 19 de octubre, a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los azules llegan con 58 puntos, dos menos que el líder Colo Colo. Por su parte, los cruzados son terceros con 45 unidades.