Se acabó la paciencia en Universidad de Chile. La derrota como local ante Cobresales un corolario de hechos lamentables que rodean al equipo, todos vinculados al mercado de fichajes y que provocaron un angustiante pedido del técnico Gustavo Álvarez.
“El club, cuando está el mercado abierto tiene que aprovechar la ventana para buscar la característica que falta. Hoy es una urgencia, y espero que no sea un lamento”, comentó el estratega azul a dos días de que se cierre el libro de pases en Liga de Primera.
Si bien el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports expresó que la U iba a buscar un extremo antes que concluya el mercado de fichajes, Radio ADN da a conocer que la prioridad cambió y que Azul Azul ya fijó cuál será su tercer y último refuerzo.
El nuevo objetivo para U de Chile en mercado de fichajes
Según dio a conocer la reportera Rocío Ayala durante el programa Los Tenores existen dos factores que hicieron variar su prioridad. La primera, la lesión del argentino Lucas Di Yorio, y la segunda, precisamente la última derrota con Cobresal.
La comunicadora advierte que “Universidad de Chile está buscando un ‘nueve’ para completar los cupos de refuerzos, considerando los arribos del argentino Felipe Salomoni y el uruguayo Sebastián Rodríguez“. Pero no es el único detalle al respecto.
“El último refuerzo azul deberá ser un centrodelantero chileno, aunque corren contra el tiempo”, advierte Ayala por el cierre del mercado de fichajes a las 23:59 horas del jueves 7 de agosto, aunque asegura que en el club “hay optimismo e incluso planifican la presentación simultánea de sus tres jugadores el viernes”.
¿Cuándo vuelven a jugar los azules?
Por la jornada 19 en Liga de Primera, Universidad de Chile volverá a ser local en el Estadio Nacional, cuando este sábado 9 de agosto reciba a Unión Española, a contar de las 15:00 horas.