Universidad de Chile está armando una bola de nieve con el tema de los juveniles del club, que es un tema que ha estado en la polémica por una avivada de los azules para cumplir los minutos.

Esto, porque inscribieron (algo que está en reglamento) jugadores de la Sub 17, que al estar nominados en la selección chilena, permite que la U compute para la norma.

Mientras eso sucede, se abre otro debate sobre el gusto del entrenador Gustavo Álvarez por los jugadores formados en las cadetes del equipo bullanguero, donde aparece un detalle importante.

Si bien el entrenador destaca que cada jugador debe ganarse su espacio en el equipo, hay un análisis del propio argentino, que encuentra poco probable darles oportunidades.

Los Sub 20 que van al Mundial no han tenido espacio en la U. Foto: U de Chile.

Álvarez no está conforme con los juveniles de la U

Fue el periodista Coke Hevia, en su programa “Pauta de juego”, quien entregó detalles de una situación qua pasa en Universidad de Chile, donde se apunta a la actitud de los juveniles.

Una situación que responde a las pocas chances que le entregan a los formados en casa, donde Gustavo Álvarez ha revelado en sus análisis de los jugadores que algo falta.

“Mira estoy hablando con un colega que sabe de la U, que es el Topo Caneo, que no voy a contar el dato que me da, pero es el mismo dato que manejo, que es en torno a muchos de los jugadores jóvenes de la U. Gustavo Álvarez mira y no. No ve actitud, compromiso…”, detalló Hevia.

En ese sentido, esta postura responde a los pocos minutos que se le están dando a los valores juveniles y que tengan que buscar otras fórmulas para cumplir con el reglamento de los Sub 20.