Universidad de Chile sufrió el 2024 en delantera. Muchas ocasiones de gol perdidas, provocaron que para el mercado de pases sea prioritario traer un ariete que sea letal frente al arco rival.

Luciano Pons, Nicolás Guerra y Cristián Palacios no dieron el ancho durante la temporada. Por eso Gustavo Álvarez entiende que es una posición prioritaria para reforzar.

El problema es que el dinero no es tanto. Según se indicó en Radio Cooperativa, los azules quieren pagar prácticamente la mitad de lo que Colo Colo canceló hace seis meses por Javier Correa a Estudiantes de La Plata.

“La “U” está lejos de poner 1.8 millones por un jugador. No van a hacer lo que hizo Colo Colo. Me lo dejaron clarísimo. Y el que quiere la U, Octavio Rivero, vale dos millones”, señaló el periodista especializado en las novedades azules Francisco Caneo.

Aclara que “están viendo un clase A digamos, un jugador con jerarquía. Un delantero asociativo, de buen poder de juego y definidor. Y quieren pagar a lo más un millón (de dólares)”.

La “U” busca un 9 para competir con Nico Guerra

Además dice que ese es el gran objetivo del mercado. “Mientras no se cierre el 9, no se hará esfuerzo económico antes por otro jugador. Mayormente la plata se gastará en el delantero”, indicó.

Goldberg apela al ingenio y los contactos de la “U”

Rodrigo Goldberg, ex gerente deportivo de la “U”, entiende que el presupuesto de un millón de dólares es escaso para traer un buen delantero.

“Para niveles internacionales, un millón es poco. En los zapatos de Manuel Mayo (actual gerente), si no te dan más plata te queda resignarte o con este millón salir a buscar como sea. No hay otra”, dijo el Polaco Goldberg.

Agregó que “se puede decir que es poco, hay más probabilidades de equivocarte, pero ahí debe aparecer el ingenio o los contactos. Eso sí, no es agradable cuando no hay plata”.