Universidad de Chile concretó uno de sus grandes anhelos y confirmó el fichaje de Lucas Di Yorio. El centrodelantero es el séptimo refuerzo del mercado de fichajes y fue presentado este martes en las redes oficiales del Romántico Viajero, donde buscará ser el goleador de la temporada 2025.

El anuncio llegó esta mañana. “Nuevo refuerzo azul: Bienvenido a la U, Lucas Di Yorio. El delantero proveniente de Athletico Paranaense se suma al equipo de Gustavo Álvarez de cara a los desafíos 2025. ¡A romperla, goleador!”, escribieron los azules en redes sociales.

El delantero de 28 años arriba al Centro Deportivo Azul a préstamo desde Athleico Paranaense, equipo con el que perdió la categoría en el Brasileirao. La gran noticia para Gustavo Álvarez es que llega con harto fútbol: en enero, disputó seis partidos de Campeonato Paranaense, donde anotó cuatro goles.

 “Me siento muy contento, muy feliz y con muchas ganas de empezar a afrontar este desafío”, manifestó Lucas Di Yorio en su llegada a la U. Y agregó: “Voy a entregar todo en cada partido por estos colores para que podamos obtener nuestros objetivos”.

La llegada de Lucas Di Yorio a U. de Chile

Tras una larga espera, que incluyó una teleserie que parecía interminable con Octavio Rivero, U. de Chile tiene a su 9: Lucas Di Yorio. Viene del Athletico Paranaense de Brasil.

El delantero ya conoce el fútbol chileno: durante la temporada 2022, estuvo en Everton. En seis meses, marcó 11 goles con el conjunto ruletero antes de irse a México, donde jugó por León y Pachuca. Después fichó por el fútbol brasileño con Athletico Paranaense.

El sueldo de Di Yorio en la “U”

Pablo Rivero, representante del delantero, habló con La Tercera hace algunos días y contó que el sueldo del delantero será cubierto íntegramente por el elenco chileno.

Un asunto que trajo mucho revuelo, debido a que será uno de los jugadores mejores pagados del fútbol chileno: gana alrededor de 60 millones de pesos mensuales.