Las rachas son para romperse y justamente fue eso lo que hizo Universidad de Chile este domingo ante Colo Colo, porque le ganó en el estadio Monumental luego de 23 años.
Los azules se plantaron con garra desde el minuto 1 en la cancha de David Arellano, y consiguieron una victoria que no se daba del lejano 9 de septiembre de 2001, cuando con César Vaccia en la banca ganaron por 3-2.
Ahora el líder técnico fue Gustavo Álvarez y el encargado de anotar la única conquista fue el volante Israel Poblete, quien con un cabezazo y complicidad de Alan Saldivia, batió a Brayan Cortés.
El mensaje de la U en el camarín
El festejo del plantel azul fue el esperado, hubo gritos, cánticos y mucha locura, tanto en el campo de juego como en camarines.
De hecho, en el vestuario visitante hubo una fiesta post compromiso, sin embargo el staff de Universidad de Chile, donde están incluidos los utileros y el resto de trabajadores del club, dejaron muy limpio el lugar.
Pero eso no fue todo, en la U se dieron el tiempo de dejar impreso un mensaje en el camarín, el cual decía: “Somos diferentes, somos la U”, con los colores azules y rojos y su escudo.
Los estudiantiles están de fiesta y además sumaron su tercera victoria en la misma cantidad de partidos jugados en el Campeonato Nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.