Una de las grandes incógnitas de Universidad de Chile de cara a la segunda fase del Campeonato Nacional es qué pasará con Marcelo Morales. El lateral de la U tiene la oportunidad de partir del Romántico Viajero, por lo que Gustavo Álvarez ya empieza a pensar en su reemplazo.
De hecho, ese fue uno de los motivos por el cual Antonio Díaz, ex lateral de O’Higgins de Rancagua, llegó al cuadro laico. La idea era que tapara la ausencia del Chelo.
Es que Marcelo Morales está en un gran nivel futbolístico. Esto lo catapultó a la Selección Chilena Sub-23, desde donde, lamentablemente para él, terminó siendo descartado por un aparente sobrepeso.
Sea como sea, el lateral está llamado a ser una de las futuras opciones de la Roja y, ante tantas esperanzas puestas en él, es obvio que un futuro en el extranjero no se le pude negar. No obstante, el Chelo tiene otra idea para su futuro inmediato.
¿Se ilusionan los hinchas azules?
En pleno hotel de concentración de la Universidad de Chile, Marcelo Morales fue abordado por un emocionado grupo de hinchas del Romántico Viajero, quienes empezaron a cantarle “no se va, no se va”.
Ante esta presión y amor directo, manifestado en forma de grito, el Chelo no tuvo otra que dar una pequeña versión de los hechos, tal como mostró al cuenta de X (antes Twitter), Pasión Infinita.
“Me quedo, me quedo”, dijo el lateral de la U, ilusionando a los hinchas que recibían su autógrafo en una camiseta. ¿Será real esto o cedió ante la presión del grupo de bullangueros?
Lo cierto es que Marcelo Morales tiene todos los huevos en su costal. El lateral puede negociar como agente libre. En caso de quedarse, eso sí, tendrá que pelear el puesto con el nuevo refuerzo, Antonio Díaz, y batallar por ser sacado del “freezer”, donde dicen que lo pondrían por no renovar. Está todo en “veremos”.