Mauricio Pellegrino valoró el arribo de Vicente Fernández como único refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre. El lateral izquierdo llega a préstamo desde Palestino tras su paso por Talleres de Argentina, pero llega con dudas por su operación de meniscos.
Más allá de este escenario negativo, el DT de la U rescata que precisamente por esta lesión Azul Azul pudo conseguir la llegada de un jugador que les puede sumar mucho. De lo contrario el marcado y las finanzas hacían imposible ficharlo.
“Estamos contentos con la llegada de Vicente. Sin dudas los problemas que ha tenido en su lesión han facilitado su llegada, porque si estuviera jugando habría sido imposible traerlo. La dificultad de su lesión nos ha permitido poder traerlo, es donde uno tiene que ver lo bueno de lo malo de una lesión”, dijo el entrenador.
Agrega que “está en la última etapa de su recuperación, ha tenido un pequeño desgarro en el gemelo del que también se está recuperando, ya entrenó una parte con el equipo. Lo llevaremos de a poco, pero es un futbolista que nos puede ayudar, estamos contentos con su llegada. Con la dificultad del mercado de pases, esperamos que tenga una buena estadía en nuestra institución”.
Por otro lado, Pellegrino abordó el regreso de Jeisson Vargas, quien vuelve del préstamo del Al Rayyan de Qatar y en principio no estaba considerado reincorporación obligada.
“Jeisson hoy está en desventaja con sus compañeros por una cuestión de tiempo y trabajo. Entraría en la posición de Lucas y Fuentealba, es una opción. Puede ser un mediapunta, un segundo delantero, es un jugador importante y eso estuve hablando estos días con él. Parte un poco de atrás, pero si lo necesitamos va a jugar porque es un futbolista de calidad”, sentenció Mauricio Pellegrino.