Universidad de Chile perdió ante el colista Magallanes por 1-2 en la fecha 19 del Campeonato Nacional y sentencia su tercera derrota el línea. La U se aleja del podio tras haber alcanzado la punta y las dudas se posan sobre el trabajo de Mauricio Pellegrino.

“Tuvimos la situación del Chorri Palacios cuando comenzamos el partido y pudimos arrancar 0-1 arriba, creo que en el único error que cometimos en el primer tiempo a nivel defensivo el rival lo aprovechó y a partir de ahí empieza otro partido, que creo lo supimos jugar porque tuvimos paciencia, posicionamiento y mentalidad”, analizó de entrada Pellegrino.

El entrenador del Chuncho agregó que “hemos dado una versión mejor que en los partidos anteriores. Hemos superado al rival en todo, menos en la eficacia de cara al gol y eso es lo más importante”.

“En otros partidos estuvimos peor en el dominio, pero tuvimos la cuota de fortuna en esos detalles. Estamos golpeados con la derrota, si miras el partido de hoy no es un tema ni de sistema ni de funcionamiento. Hemos tenido más situaciones y merecíamos más, pero así es el fútbol. A veces las derrotas te trasportan a una mejor versión del equipo. Ojalá que la próxima semana podamos cortar la mala racha. Las malas rachas en un año las tienes, y es este momento en que el rival en la que tiene saca petróleo”, complementó el DT.

Lo que viene para la U

Con este escenario, los azules necesitan cortar la mala racha y volver al triunfo como locales contra O’Higgins la próxima semana. ¿Qué debe mejorar Universidad de Chile?

“Lo primero que hay que trabajar es cómo conseguir situaciones de gol, las tuvimos, claras ante una defensa trabajada y poblada. Llegamos a línea de fondo varias veces pero estamos en ese momento en que las pequeñas fallas que tenemos, el rival nos las hace pagar”, sostuvo Pellegrino.

Añadió que “la competición y el deporte son así. No es un juego de merecimiento, sino de eficacia. Yo creo que la actitud, el funcionamiento y lo que han puesto los chicos, es una mejoría del partido anterior. Me quedo con eso a pesar de la tristeza que tiene el camarín por la derrota”.

La convicción de Pellegrino se mantiene

“Hay que mirar las cosas buenas y el equipo no puede cargar con las expectativas del entorno, la U es una gran noticia yendo bien o yendo mal. A principios de año la situación era peor a esta. Los jugadores han hecho muchísimo para cambiar la cara en siete meses, pero esto es un juego donde el merecimiento no sirve”, expuso el técnico.

Mauricio Pellegrino sentencia que “estamos dolidos por el presente, pero como salgamos a final de año, estoy seguro que la U estará mucho mejor preparada para la próxima temporada. Ese es uno de mis objetivos primordiales. Tenemos un vestuario con mucho corazón y solidaridad. Ojalá que el próximo partido volvamos a jugar como hoy”.