Universidad de Chile goleó a Carabobo para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules dejaron en el olvido la derrota contra Estudiantes de La Plata y, con el regreso de Charles Aránguiz, se reencontraron con el triunfo en el Estadio Nacional.

Matías Sepúlveda arrancó la goleada con un espectacular tiro libre a los 30′. Más tarde, Charles anotó de penal (65′), Matías Zaldivia marcó después de un pivoteo azul (81′) e Israel Poblete selló la jornada con un cabezazo (90′).

Después del partido, el Tucu habló con los medios de comunicación y explicó su golazo. “Vi al arquero tirado esperando el centro. Charles me dio la confianza. Me dijo que le pegara al arco, es la confianza que nos da dentro de la cancha y gracias a Dios se metió”, mencionó.

Me siento bien. Eso también es gracias a mis compañeros, por cómo funciona. Hay trabajo por fuera con mi PF, el apoyo de mi familia, mi polola”, complementó el todoterreno de la U.

“Charles Aránguiz me dio la confianza”, explicó Tucu Sepúlveda | Photosport

Charles Aránguiz y el reto al Tucu Sepúlveda en U. de Chile

Consultado sobre las declaraciones de Matías Sepúlveda, Charles Aránguiz respondió: “Le voy a decir al Tucu que no comente esas cosas, pero sí, se tenía confianza. Había otra jugada, pero son momentos que a veces siente el jugador y, con la convicción del Tucu, se pueden dar las cosas“.

Hicimos un gran partido, tuvimos mucha tranquilidad. Entendimos que teníamos 90 minutos y lo importante era ganar. Salieron los goles, pocas veces se dan cuatro en este tipo de torneos”, sumó el Príncipe.