Manuel Mayo salió al paso de las informaciones que revelaban un quiebre en Universidad de Chile con Mauricio Pellegrino por la participación de los azules en este mercado de pases, y no esconde nada para negarlo rotundamente.
El director deportivo del Romántico Viajero habló en la conferencia de prensa de presentación del refuerzo Vicente Fernández, y ahí fue consultado por este distanciamiento con el estratega argentino. Y desmiente todo.
Manuel Mayo: “Eso está muy alejado de la realidad”
“Con Mauricio la relación es muy muy buena. Vamos a estar de acuerdo o no a veces en ciertas cosas, pero hablamos todos los días y el respeto es mutuo”, dejó en claro de entrada Manuel Mayo.
Tras eso, dispara que “he leído por ahí que hay un quiebre, y la verdad es que eso está muy alejado de la realidad, con Mauricio hablamos a diario”.
Después, Mayo resalta que los diálogos son “antes y después de los entrenamientos, no solo con él sino que también con su cuerpo técnico, y estamos trabajando todos en cambiar esta mala racha por así decirlo”.
Así, Mayo cierra el tema exponiendo que con Pellegrino “no hay ninguna dificultad y estamos de acuerdo en los objetivos que hay para este semestre“.
“Tengo que trabajar con un presupuesto que entrega el directorio”
Manuel también explica que “este era un mercado difícil, tengo que trabajar con un presupuesto que me entrega el directorio, que lógicamente es acotado como imagino que pasa hoy en muchos clubes del fútbol chileno”.
“Tampoco es fácil porque no hay jugadores que terminen contrato, entonces ir a buscar a un jugador de la calidad de Vicente o cualquier jugador con contrato vigente con los clubes no se generan negociaciones fáciles”, agrega.
Así, concluye exponiendo que “estábamos de acuerdo con Talleres en que Vicente podía venir a ser bueno para todo”.
“Está bien desde lo físico, ha pasado todos los exámenes médicos y estoy seguro que le va a aportar mucho al equipo como ya lo ha hecho en los entrenamientos que ha estado”, concluyó.