Universidad de Chile jugó su primer partido amistoso con miras a la temporada 2025, cuando esta jornada venció por 3-0 en el marcador global al Audax Italiano, en un duelo disputado en el Centro Deportivo Azul.

Fue la gran opción que tuvo el técnico Gustavo Álvarez para ver cómo vienen sus jugadores en el inicio de la pretemporada, donde hay muchos que se jugaron sus últimas cartas para seguir siendo parte.

Ante la ausencia de refuerzos en la U, el entrenador abrió la puerta a jugadores que están buscando club y otros que dan sus primeros pasos, de manera de ir dando oportunidades a todos en los trabajos iniciales.

Uno de ellos fue el hijo de Marcos González, Mateo, además la inclusión de algunos cortados como Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Renato Huerta y Luciano Pons.

Ignacio Tapia también fue parte del amistoso de U de Chile. Foto: U de Chile.

¿Cuáles fueron los equipos de U de Chile?

En Universidad de Chile se empieza a notar la ausencia de refuerzos, donde si bien en el primero de los duelos amistosos se jugó con un plantel más titular, en el segundo fue una mezcla de cortados y otros que buscan sus primeros minutos en el club.

Según informó el sitio Emisora Bullanguera, la U tuvo dos formaciones marcadas en el entrenamiento ante Audax, lo que marca el grupo en el trabajo de la pretemporada.

El primer plantel fue conformado por Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Matías Sepúlveda en la defensa; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en el ataque.

Mientras que el segundo turno, fue una once más llamativa por los nombres:  Cristopher Toselli; Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia, Bianneider Tamayo; Mateo González, Renato Cordero, Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba, Antonio Díaz; Luciano Pons y Renato Huerta.