Con polémica inició el compromiso en que Universidad de Chile visita a Unión La Calera por la fecha 17 de la Liga de Primera, donde a los 9 minutos vino la primera expulsión del partido por un llamado del VAR.
Fue luego de una dura entrada de Diego Monreal en contra de Maximiliano Guerrero que se encendieron las alarmas, donde el árbitro Franco Jiménez había decidido tarjeta amarilla para el calerano.
Por lo mismo, fue revisado por el VAR por una fuerte entrada, donde el juez determinó que era una jugada agresiva que podía dañar al rival donde se decidió la expulsión.
De inmediato vinieron los reclamos de los caleranos, mientras que la gente de la U miraba con preocupación la dolencia de Maxi Guerrero, quien pudo seguir adelante.
Los detalles que marcaron el VAR de U de Chile
Pero no fue lo único, porque cuando el reloj llegó a las 17 minutos, se cobró penal en favor del cuadro local, por una mano en el área de Ignacio Tapia, lo que generó reclamos.
Fue de inmediato cuando el VAR alertó al árbitro del partido, donde le mostraron la imagen de que el defensor no tuvo amplitud con la mano y que la tenía pegada al cuerpo.
Nuevamente los reclamos fueron caleranos, quienes reclamaron con todo la decisión del árbitro y del VAR, lo que tiene muy caliente los ánimos en el primer tiempo.