Hace menos de una semana Marcelo Díaz, jugador de Universidad de Chile, sufrió una violenta encerrona en la comuna de Vitacura, cuando en la madrugada pasó cargar combustible cuando se dirigía a su casa.
El capitán de los azules fue interceptado por un grupo de delincuentes, quienes le robaron su camioneta, además de accesorios personales como su billetera y el teléfono celular.
Horas más tarde, luego de hacer la denuncia, el vehículo apareció en la comuna de Cerro Navia, donde, según la policía, había sido utilizada para cometer otros delitos como robos.
Si bien Marcelo Díaz contó la versión de los hechos, no se conocía un dato clave en la investigación, donde los delincuentes publicaron fotos de la camioneta en sus redes sociales para mostrarla como tesoro, dato que, a la vez, sirvió para detenerlos.
Los ladrones publicaron como tesoro la camioneta de Marcelo Díaz
Fue el diario Las Últimas Noticias quines dieron con las imágenes en redes sociales, donde se puede ver a los delincuentes mostrando la camioneta Chevrolet Silverado de Marcelo Díaz.
Según detallan en su información ” la Policía de Investigaciones revisó si uno de lo 20 delincuentes que estaban siendo investigados había subido alguna fotografía a Instagram, donde se encontraron con la sorpresa.
“Comparamos la denuncia del futbolista con la que estábamos viendo en las fotos publicadas y rápidamente logramos detener a cuatro personas”, comentó Mauricio Camousseight, comisario de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI.
“Ostentan armas de fuego y los vehículos robados porque es un mecanismo de validación dentro del mundo delictual”, detalló, dejando en claro que el vehículo fue ocupado para robar una tienda en Colina.