Universidad de Chile tuvo un comienzo con el pie derecho en el Campeonato Nacional 2025. El cuadro azul consiguió un triunfo holgado, 5-0, sobre Ñublense en la jornada sabatina.
En el duelo, brillaron nombres como Javier Altamirano, Lucas Di Yorio y Nicolás Ramírez, todos recién llegados al cuadro de Gustavo Álvarez. Sin embargo, hay algunos que no han conseguido tener la misma continuidad.
Uno de ellos, Julián Alfaro. Formado en la Universidad de Chile y con un buen recorrido en Magallanes, el jugador no ha tenido la oportunidad de debutar en esta temporada, debido a una lesión.
Tratamiento de lujo: lo que hace la U de Chile para tener antes a Julián Alfaro
La lenta recuperación de Julián Alfaro preocupa a la Universidad de Chile. Es por eso que en el CDA ya tomaron cartas en el asunto y decidieron someter al jugador a un tratamiento especial.
Es que Julián Alfaro sufrió un desgarro isquiotibial en su muslo derecho, que lo tiene sin mucha movilidad. Para ello es el tratamiento que explicó Emisora Bullanguera.
El jugador se aplicó un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Esto, con el fin de acortar tiempos de recuperación, ya que si eran cuatro semanas las que se esperaban en un principio, ese tiempo se acortó a tres con la primera aplicación del tratamiento.
“El PRP consiste en regenerar el tejido de la zona afectada, un método exitoso dentro de la medicina deportiva“, explica el citado medio, que habló con el propio involucrado.