Universidad de Chile quiere cumplir el deseo de Charles Aránguiz y darle la 20 con la que tanto triunfó, pero ha encontrado problemas en el camino. La dorsal ya estaba tomada por Federico Mateos y los azules no pueden hacer un cambio sin faltar a las reglas, razón por la piden ayuda a la ANFP.
La dirigencia de U. de Chile ahora espera que el Consejo de Presidentes apruebe su moción y modifique las bases del Campeonato Nacional, lo que permitirá a Charles Aránguiz tomar la camiseta 20. Por ahora, el volante ha estado ocupando el número 29 mientras espera un favor de los otros clubes.
La idea salió después de agotar todas las instancias posibles. De hecho, antes hubo otra que resultó demasiado peligrosa. Según Manuel de Tezanos, U. de Chile pensaba hacer el cambio de número y asumir la multa por esta falta. Así, el Príncipe tendría el número que tanto quiere sin ayuda externa.
El artículo 36 de las bases del torneo dice que el número de un jugador “se mantendrá durante toda la temporada” y que la multa por no cumplir puede ser de hasta 20 UF (más de 700 mil pesos). Pero la idea de pasar a llevar las reglas y pagar fue desechada. “Los abogados le dijeron a la U: ‘Ojo, no vaya a ser que por más faltas nos castiguen por desacato y nos quiten puntos'”, contó De Tezanos.
U. de Chile y Charles Aránguiz esperan por un favor
La última instancia para cumplir el sueño de Universidad de Chile y Charles Aránguiz es que el Consejo de Presidentes de la ANFP acepte modificar las bases del torneo. “Me cuesta que se opongan a una idea como esa”, ha manifestado el presidente de Azul Azul, Michael Clark.
¿Y cuándo se tendrá respuesta sobre eso? Según Radio ADN, la ANFP citó a un Consejo de Presidentes este miércoles 21 de agosto y uno de los temas que se tratará será el cambio de regla en cuanto a la numeración. ¿Recibirán la U y el Príncipe una mano de sus pares?
Para estar actualizado con las noticias de Universidad de Chile, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.