Universidad de Chile trabaja en la conformación del plantel para la temporada 2025, donde analiza los montos económicos que deben desembolsar para cumplir con los refuerzos con el técnico Gustavo Álvarez.

En ese sentido, la U tiene confirmado que gastará un alto monto en un goleador, teniendo en cuenta de que perdió a dos jugadores de su ataque: Cristián Palacios Y Luciano Pons.

Cifras que pudieron sacar de una venta millonaria que tuvieron en sus manos a mitad de temporada en 2024, pero que rechazaron de plano por su formado en casa Lucas Assadi.

“Me comentaron que la U rechazó en julio pasado 3 millones y medio por Lucas Assadi en el fútbol ruso, pensaban que después de ese gol en Viña iba a explotar. Es no entender nada”, comentó Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.

Lucas Assadi pudo dar un gran salto, ahora la U se arrepiente Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La U se lamenta con Lucas Assadi

Una situación que había sido confirmada en esa oportunidad por el medio Emisora Bullanguera, quienes habían informado sobre el interés del Lokomotiv Moscú de la Premier League rusa.

Si bien en ese momento desde la U negaron los acercamientos por el 70% de la carta del jugador, meses después se confirma el negocio que tuvieron en sus manos y que fue rechazado.

Una oportunidad donde el volante miraba con buenos ojos dar un gran salto en su carrera, pero que el club decidió mantenerlo en sus filas, donde tampoco pudo ser titular en el segundo semestre.

Por ahora, no se habla de una salida de Lucas Assadi pues está considerado por Gustavo Álvarez para la temporada 2025, donde tendrá que luchar por un mayor protagonismo.