El mercado de pases avanza en el fútbol nacional, donde Universidad de Chile está cerrando sus primeros acuerdos para el Campeonato Nacional 2024, donde esperan salir de una vez por todas de la nube negra.

En ese sentido, ya se ha avanzado en el acuerdo por Maximiliano Guerrero, quien tendrá su segunda etapa en el club, luego de estar en los juveniles en el Centro Deportivo Azul.

El extremo derecho de 23 años tiene una de las grandes chances de un salto en su carrera y eso se lo debe, en gran medida, al trabajo que aportó Eduardo Berizzo en la temporada.

Guerrero fue uno de los protagonistas de los microciclos del ex entrenador de la Roja, lo que lo llevó a ser indiscutido en el equipo nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la medalla de plata.

Maximiliano Guerrero jugó en eliminatorias y fue parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Foto: Andres Pina/Photosport

Una mano

Si bien fue titular en Deportes La Serena en la Primera B, su consolidación se logró por lo que mostró en la Roja, donde incluso fue citado y jugó por la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Fue Berizzo y su cuerpo técnico quienes pusieron las fichas en el extremo derecho, para consolidarlo dentro de las opciones de la Roja, además de hacer crecer sus bonos para los equipos grandes del país.

En la preparación del equipo Sub 23 mostró sus mejores condiciones al cuerpo técnico, lo que lo hizo salir de la pelea por el ascenso en La Serena, pero consolidó su carrera y el salto a la U.

Tanto fue, que Berizzo lo llevó a la primera fecha de eliminatorias en Uruguay, además que luego sumó 12 minutos ante Paraguay en el estadio Monumental y estuvo en la banca ante Ecuador.

La U compra el 50% del pase que le faltaba de Maximiliano Guerrero. Foto: Alejandro Pizarro/Photosport

Sus números

Maximiliano Guerrero no logró el ascenso esta temporada con Deportes La Serena, donde se despidieron rápidamente en la liguilla de ascenso tras caer contra Deportes Temuco.

Pese a todo, tuvo números que ilusionan, donde participó en 25 encuentros con el equipo granate, donde 23 fueron en el torneo de Primera B y dos por la Copa Chile.

En total fueron 2.102 minutos dentro de la cancha, donde aportó con tres goles y cinco asistencias, que le permitieron saltar a la Roja y, ahora, a Universidad de Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.