Universidad de Chile ha sumado dos jugadores en el mercado de fichajes, donde aprovechó la ventana de mitad de temporada para inscribir a Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez.
Sabiendo que el 7 de agosto se cerrará el proceso, no han bajado los brazos por un tercer nombre, teniendo en cuenta las graves lesiones que ha sufrido su plantel.
En ese sentido, ponen sobra la mesa el objetivo de pelear la Liga de Primera y la fuerte llave de la Copa Sudamericana 2025 ante Independiente de Argentina, para guardar la ilusión de una tercera incorporación.
Con Lucas Di Yorio a la espera de una operación, además de las complicaciones de Maximiliano Guerrero, el puesto tiene que ver con el ataque, aunque hay un gran problema.
La U busca un extremo: complicado panorama
Así lo hizo saber el periodista Marcelo Díaz, en TNT Sports, quien entregó nuevos detalles del mercado de fichajes de Universidad de Chile, done ya no hay cupo de extranjero, salvo una situación.
“Me dijeron que el mercado no está cerrado y hay que estar atento. No está fácil porque tiene que ser chileno sobre 21 años, pero también puede ser un extranjero Sub 21, pero no es fácil”, comentó Marcelo Díaz.
En ese sentido, la apuesta es una zona donde no hay muchas variantes y donde justo se lesionó Maximiliano Guerrero, por lo que se debe improvisar a jugadores del plantel.
“La U perfectamente puede traer una nueva incorporación, que puede ser un extremo, donde no tiene un reemplazante de Guerrero, donde hoy apuesta con Nico Guerra que no es su función. Por ahí busca la U, pero saben que no es fácil”, remató.