Universidad de Chile está comenzando a sentir una crisis económica sobre sus hombros, que recuerdan al episodio cuando se les pidió a cada jugador llevar su shampoo para después de cada entrenamiento.
Los dramas que está teniendo el grupo Sartor, quienes lideran la jefatura de la concesionaria Azul Azul, ahora repercuten en el plantel profesional de la U, en el periodo de fichajes.
Si bien en la U confirman que van en caminos diferentes, los presupuestos se están ajustando, donde incluso en el armado del plantel para la Copa Libertadores habrá verdaderas vacas flacas, en una situación que generará polémicas.
“El hincha de la U se puede olvidar que este mercado de fichajes que será rimbombante, más allá de los nombres”, explican en el programa de YouTube “Con camiseta”.
La U en crisis para los fichajes
Fue el periodista Francisco Caneo quien entregó detalles de la situación financiera de Universidad de Chile, que poco a poco se comienza a sentir en el primer equipo de los azules.
Ya está sobre la mesa lo difícil que ha sido conseguir refuerzos en el mercado de fichajes, donde las ofertas por los goleadores, que no son los primeros que tuvieron en lista, no han sido suficientes.
Ahora se suma el inconveniente para reducir los costos con el primer equipo de la U, donde se entregó un ejemplo en el programa citado, que refleja cómo se viene la temporada 2025.
“En la U se está reduciendo todo, me tiraron una copucha de la U. Me dice un amigo, parece que se está reduciendo harto en lo operativo en la U, en las concentraciones el almuerzo era buffet y ahora será plato único. No se pueden repetir. Empiezan a bajar los costos”, explicó el periodista.