Uno de los jugadores que se vuelve a ganar la crítica del hincha, luego del empate sin goles de Universidad de Chile ante Cobresal por el Campeonato Nacional, es el delantero Nicolás Guerra.

El formado en los azules nuevamente fue titular en el ataque, en compañía de Cristián Palacios, donde no pudieron hacer mucho para que el marcador no se moviera en el estadio Santa Laura.

Más allá de eso, el ayudante de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, que fue a conferencia por la expulsión del argentino, defendió el trabajo de sacrificio que hace Guerra en este plantel.

“Es un jugador que juega muy bien de espaldas, cuando golpeamos largo aguanta muy bien el balón. Tiene mucho trabajo, es importante para mantener la posesión del balón y muy importante cuando no encontramos salida en corto para jugar, con él en largo. Pese a que no es un jugador de estatura importante, es muy difícil sacarle la pelota, entonces para nosotros es un buen complemento con las otras dos puntas”, comentó Tamarit.

En Universidad de Chile defienden el trabajo sucio que hace Nicolás Guerra. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Eso sí, recordando un poco a lo que hacía Ángel Guillermo Hoyos, que comparó una vez a Guerra con el Kun Agüero, esta vez el español precisó que el esfuerzo que hace el joven atacante lo hace recordar a lo que hacía Benzema, cuando estaba Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

“Es un jugador que poco a poco va a tener más posibilidades de hacer gol. Son jugadores que trabajan más que para que los otros hagan gol, que él haga. Recuerdo cuando decían que Benzema no tenía gol, salió Cristiano Ronaldo y pasó a ser el máximo goleador de La Liga. Muchos jugadores generan juego para que otros hagan goles y Nico es muy importante en ese aspecto”, detalló.