Charles Aránguiz fue la gran figura del Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo, con triunfo por 2-1 para los azules en el Estadio Nacional. El Príncipe anotó de penal los dos goles del Chuncho, y además cumplió un gran partido en lo futbolístico, en la táctico y en lo estratégico.
Y hay una acción que había pasado desapercibida que los fanáticos azules celebraron con elogios para el mediocampista y subcapitán de la U.
Es que antes del minuto de juego, Nicolás Ramírez se lesionó el hombro una jugada limpia en la que disputó el balón con Salomón Rodríguez. El defensa azul tuvo que ser reemplazado con gestos de mucho dolor, apenas segundos después, por Franco Calderón. Eso sólo por contexto.
Es que tras sufrir la lesión, Ramírez quedó inhabilitado para seguir la jugada de Colo Colo, que continuaba al ataque. Ahí fue cuando Esteban Pavez se fue en dirección directa y veloz hacia el defensa de la U…
Aránguiz evitó que Pavez chocara al lesionado Nicolás Ramírez
Y Pavez habría chocado de lleno a Ramírez de no ser por Charles Aránguiz, quien vio lo que se venía y se anticipó a la situación, alcanzando a desviar al colocolino en su trayectoria, medio con el cuerpo, medio con un agarrón.
Según los ojos de los hinchas de la U, Pavez habría tenido una mala intención para aprovecharse de la lesión de Ramírez y generarle un daño mayor, si es que ya no estaba mermado como para salir.
Eso sí, esa es una teoría de los fanáticos azules que no se puede comprobar ni tiene evidencia. En las imágenes efectivamente se ve la aceleración de Pavez y la reacción y acción de Aránguiz.
Sin embargo, en la misma transmisión se ve que la jugada de ataque de Colo Colo continúa, Pavez mira a Aránguiz y el azul hace lo propio de vuelta. Ahí pareciera que el capitán albo no observa a Ramírez, sino que la pelota que sigue en juego y comienza la carrera mientras miraba hacia el balón. De todas formas, efectivamente Aránguiz evitó que Pavez chocara con Ramírez, quien seguramente habría terminado peor.