Universidad de Chile cayó ante Coquimbo Unido en la jornada dominical de la Liga de Primera. El cuadro laico buscaba recobrar las confianzas, tras su eliminación de la Copa Chile, de mano de Curicó Unido.
Pero, el Romántico Viajero volvió a mostrarse opaco. La U no pudo recobrar el ímpetu y varios jugadores mostraron un nivel fuera del esperado. Entre ellos, Javier Altamirano y Maxi Guerrero.
El primero fue reemplazado cuando apenas iban 39 minutos del primer tiempo. Mientras que el segundo se fue expulsado en a diez del final, por una falta sobre Riquelme.
Gustavo Álvarez compara a Altamirano y Guerrero
En la conferencia de prensa tras el partido, Gustavo Álvarez se refirió al desempeño de sus pupilos. Las preguntas fueron directo al callo y sacaron el tema de la temprana suplencia y la expulsión.
Una de ellas apuntó a una razón: ¿Por qué Gustavo Álvarez tenía más tolerancia con lo de Maximiliano Guerrero, que con el reemplazo de Javier Altamirano? Y Gustavo Álvarez no la tiró al córner.
“Una cosa es la imprecisión y otra es el bajo rendimiento. Un jugador puede estar impreciso y en los otros aspectos del juego estar bien”, comenzó diciendo Gustavo Álvarez.
“La imprecisión es la evaluación técnica ofensiva. Mientras que el rendimiento general tiene que ver con la técnica ofensiva, defensiva y la táctica”, filosofó el técnico azul.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile por la Liga de Primera?
El Romántico Viajero enfrentará a Deportes Iquique el próximo sábado 21 de junio. La U hará de local y el partido está programado para las 15.00 horas.