Gustavo Álvarez es bastante claro en sus conferencias de prensa. Y no fue la excepción en este caso, cuando se le preguntó por el mal momento de Estudiantes de La Plata, rival de la U de Chile en Copa Libertadores, tema que abordó en profundidad.
“Siempre digo que es un poco injusto analizar a los equipos de forma definitiva por un segmento corto de ese plantel o entrenador de un determinado club”, señaló el estratega de la “U”.
Luego manifestó que “si analizamos a Estudiantes, vamos a estudiar estos once partidos, todo el semestre, más todo el año pasado, que salió campeón del torneo argentino. Y luego se reforzó”.
“Yo con eso soy cuidadoso. No me fijo por el último partido ni los últimos cinco del rival. Veo el todo. Eso te da un nivel de rendimiento por encima en cuanto a los últimos resultados de Estudiantes”, detalló el mateo estratega azul.
El respeto de Álvarez con Estudiantes
Álvarez manifestó además que “no hay que fiarse. Estudiantes es un equipo serio, con un proyecto y como institución, que tiene un entrenador de los mismos rasgos, capaz y serio”.
“Nosotros vamos a enfrentar al Estudiantes campeón del fútbol argentino, no al de los últimos resultados”, agregó para dejar en claro que es un rival complejo.
Luego dijo que “es lógico que los equipos tengan altibajos. Son muy pocos los equipos en el mundo que sostiene un nivel tan alto durante tanto tiempo. Si yo le digo nómbreme un equipo que se haya sostenido por mucho tiempo con buenos resultados, alguno va a encontrar. Pero esos equipos en algún momento se caen”.
“El mensaje que tenemos que dar es que el partido de mañana es contra el campeón argentino, no contra el equipo que viene teniendo resultados por debajo de su promedio. Si fuimos a La Plata con tensión deportiva a jugar con Estudiantes, ahora lo tenemos que duplicar, estar más alerta y con más determinación para ganar el partido”, cerró.