Universidad de Chile vive con mucha preocupación el actual momento en la Liga de Primera 2025, donde viene de perder por 1-0 ante Coquimbo Unido, lo que la hizo alejarse de los primeros puestos en la tabla de posiciones.
Pero no es sólo por los resultados, también por las lesiones que está sufriendo su plantel, donde hay una línea que se verá notoriamente disminuida pensando en el duelo del sábado ante Deportes Iquique.
Esto, porque hay dos jugadores con alarma médica que no estarán para la jornada en el Estadio Nacional, lo que obliga a mover la defensa en los nombres que uno está acostumbrado.
Franco Calderón y Fabián Hormazábal serán baja en la U, por lo que desmantelarán la última zona de los azules, donde Gustavo Álvarez deberá pasar la máquina para rearmar la defensa.
Calderón y Hormazábal fuera ante Iquique
Gustavo Álvarez ha tenido que empezar a mover su formación base en los últimos partidos, donde las lesiones por la gran cantidad de partidos ha empezado a pasar la cuenta en Universidad de Chile.
Si en delantera está Leandro Fernández como una baja, en la zona de la defensa el panorama es más complicado, donde el técnico debe buscar a los compañeros de Matías Zaldivia.
Por lo mismo, esta jornada el técnico de los azules probará variantes, donde tiene a Nicolás Ramírez, quien también ha sido titular, además de Fabricio Formiliano, uno que vive los últimos momentos como jugador de la U.
Más atrás, está la opción del venezolano Bianneider Tamayo, quien ha visto poca acción con los azules, o está latente la opción de mover a una línea de cuatro, algo que no ha sido del gusto de Álvarez esta temporada.