Universidad de Chile trabaja con intensidad en el mercado, tanto en las llegadas como en las salidas. Uno de los cortados de Gustavo Álvarez encontró club y seguirá su carrera lejos de La Cisterna.

Los Azules tendrán una temporada muy intensa, con la disputa de la Copa Libertadores como principal desafío. La imagen dejada en el primer amistoso contra Coquimbo Unido, donde cayeron por 2-1, no fue muy buena. Álvarez sigue afinando detalles y dejando de lado a algunas piezas.

Desechado por Gustavo Álvarez encontró club

Universidad de Chile cuenta con un plantel numeroso, entre quienes se encuentran algunos futbolistas que no serán tomados en cuenta por el técnico del primer equipo. Entre ellos, se encuentra Renato Cordero, quien ya conoció su destino.

Renato Cordero no era considerado por Gustavo Álvarez. Imagen: Photosport.

Cordero debutó en el 2022 con Diego López en la banca y alcanzó a tener mayor protagonismo con Mauricio Pellegrino. Sin embargo, Gustavo Álvarez no lo consideró mucho, por lo que en el segundo semestre de 2024 partió a préstamo a Universidad de Concepción.

Una vez finalizada su cesión al Campanil, el volante defensivo regresó al CDA, pero la canción seguía siendo la misma: no sería considerado. Por esta razón, de acuerdo a la información de Bolavip, Renato Cordero arregló nuevamente su préstamo a Universidad de Concepción, por lo que no se quedará en U. de Chile y seguirá en la Primera B.

Cordero disputó 6 partidos en la Primera B y anotó 1 gol. De esta manera, a los 21 años, volverá a salir de Universidad de Chile. Su contrato con los Azules termina a fines de este 2025, por lo que podría no regresar más al CDA en caso de no ser renovado durante el año. En el Romántico Viajero jugó 27 encuentros y convirtió un 1 tanto.