Universidad de Chile tiene mucha presión para el encuentro de la fecha 14 del Campeonato Nacional, donde luego de la derrota en el Clásico Universitario sus rivales se le han acercado más de la cuenta.
Por lo mismo, es muy importante un triunfo ante Ñublense en el Estadio Nacional, teniendo en cuenta de que tiene a Coquimbo Unido y Universidad Católica a sólo un punto de diferencia.
Algo que sabe muy bien el técnico Gustavo Álvarez, quien movió la formación de Universidad de Chile para un regreso a las victorias en el torneo, con varias sorpresas.
Una de ellas tiene que ver con el final de la línea de tres defensores, además del ingreso de Federico Mateos desde el primer minuto en la zona de volantes del equipo azul.
Álvarez y sus cambios
El entrenador de Universidad de Chile sabe que su equipo está presionado, antes del final de la primera rueda, por lo que si quiere llegar con algo más de tranquilidad deben vencer a los chillanejos.
En ese sentido, decidió poner cuatro hombres en el fondo, con Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales, de manera de potenciar su última línea.
Por otro lado, Mateos, quien tiene que reemplazar a un sentido Matías Sepúlveda, quien entrenó como titular en la semana, en un movimiento clave para Álvarez en la U.
Con esto la formación azul será con Gabriel Castellón en la portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales en defensa; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Federico Mateos en el medio; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios en el ataque.
¿Cuándo juega la U?
Universidad de Chile saldrá a defender el liderato de la tabla de posiciones ante Ñublense. El duelo está programado para este domingo 26 de mayo desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.