Gonzalo Fouillioux sabe perfectamente que todo el embrollo que rodea a Sartor golpeará deportivamente a la U de Chile. De hecho, el periodista de TNT Sports había dado cuenta hace varios días de un problema que podía ser trascendente: por decisión de Michael Clark, se congelaron los refuerzos.

Por eso mismo, el equipo le dio el vamos a la acción futbolera de la pretemporada con un solo refuerzo. Pero Julián Alfaro, quien llegó desde Magallanes, no pudo jugar el amistoso frente al Audax Italiano. Sufrió una lesión que lo marginó.

En ese contexto, el Romántico Viajero comenzó el camino del exigente 2025 prácticamente en el mismo plano que como terminó el Campeonato Nacional de este año. “El daño de Sartor a la U es reputacional, económico y ahora deportivo”, expuso el citado comunicador en su cuenta de Twitter.

No hay un buen ambiente institucional en la U. (Pepe Alvújar/Photosport).

“El año en qué el club debía dar un paso adelante por la Copa Libertadores, sigue todo congelado y frenado. Hoy vuelve a jugar un amistoso sin refuerzos. Todos incómodos. Desolador panorama”, informó Fouillioux, siempre en la ex red social del pajarito.

Gonzalo Fouillioux insiste en su crítica a Sartor por la crisis que vive U de Chile

Gonzalo Fouillioux indagó sobre el presente de la U de Chile en medio de este escándalo con Sartor, que tiene a Michael Clark en el ojo de la Comisión de Mercados Financieros. El periodista que también trabaja en Televisión Nacional de Chile insistió en su fustigamiento.

“Lo dicho hace una semana. La U había negociado con cuatro jugadores que estaban muy cerca de llegar. Una semana después no llegó ninguno. Están más preocupados de la CMF”, explicó Fouillioux sobre el complicado panorama que se huele en el Centro Deportivo Azul.

Captura Twitter.

Y prosiguió. “Sufren quienes se tienen que dedicar al desarrollo deportivo del equipo”, aseguró Fouillioux. Sin nombrarlos, se refirió a Gustavo Álvarez, director técnico del plantel profesional. También a Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul. Por el momento, el Bulla se arma prácticamente sin incorporaciones. El tiempo dirá…