Universidad de Chile tiene la misión de mantener la racha de invicto y seguir consolidándose en la punta de la tabla. Los azules reciben a Deportes Iquique este domingo por la undécima fecha del Campeonato Nacional y hay un detalle que puede ser considerado intrascendente o una alerta para los más cabaleros.
Es que junto al cambio de localidad desde el Estadio Nacional al Ester Roa de Concepción, el arquero Gabriel Castellón cambiará de atuendo…
Tal como confirmó la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, el partido se jugará con Universidad de Chile vistiendo su tradicional indumentaria azul. Para no crear conflicto con el celeste de Iquique, los nortinos irán completamente de negro.
Así las cosas, Castellón no podrá utilizar su ya tradicional vestimenta negra, pero tampoco hará uso de la camiseta turquesa: el arquero de la U jugará completamente de blanco, poniéndose por primera vez la indumentaria alternativa de los jugadores de campo del Chuncho.
Los números de Castellón y la U: partido de seis puntos
Gabriel Castellón ha jugado íntegramente los diez partidos de Universidad de Chile en lo que va del Campeonato Nacional, recibiendo sólo diete goles. Por ahora, los azules tienen la segunda valla menos batida del torneo, superados sólo por Palestino (6).
Y no será un duelo fácil para la U. De hecho, el partido es “de seis puntos” con los azules primeros en la tabla con 24 puntos y Deportes Iquique es segundo, con 19 unidades. Es decir, el encuentro es una oportunidad para el Chuncho de escaparse en la cima o de acortar la distancia para los Dragones Celestes.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?
Tras golear a Huachipato, Universidad de Chile volverá a la acción este domingo 5 de mayo como local contra Deportes Iquique, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Ester Roa de Concepción. El duelo está pactado desde las 15:00 horas con el arbitraje de Diego Flores.