Universidad de Chile busca su tercer refuerzo para la recta final de la temporada 2025. El Romántico Viajero cayó ante Cobresal y esto desató todas las alarmas en la interna del cuadro estudiantil.
Gustavo Álvarez apuntó a la falta de eficacia en el arco rival y cómo esto viene complicando al club desde hace ocho meses. Por lo que se debe corregir en este mercado de fichajes. Principalmente luego de la fallida llegada de Eduardo Vargas, quien finalmente llegó a Audax Italiano.
Así lo reveló el periodista Marcelo Díaz, quien contó cómo se fraguó la llegada de un nuevo refuerzo a prácticamente contrarreloj. “Hasta antes del partido (contra Cobresal) me dijeron que había pocas posibilidades”, indicó en el programa web “Fuerte pero al Balong”.
“Pero después del partido, lo pidió Gustavo Álvarez. Estamos poco efectivos y necesito competencias. No está conforme con sus centro atacantes, por lo mismo los sacó a los dos al termino del primer tiempo”, agregó Díaz, dejando en evidencia la disconformidad con el rendimiento de Contreras y Guerra. Para peor, Fernández se perdió el penal sobre el final y no pudo rescatar ni un empate.
¿Cuál será el tapado en la U?
El tema es que ahora se buscan nombres para sumar un delantero goleador. Lo que llama la atención porque en la órbita aparece nuevamente un ex jugador de Huachipato.
“No hay tanta alternativa, comienza a sonar Maxi Rodríguez. Ya lo tuvo en Huachipato y fue campeón con él como centro delantero”, reveló Díaz. Lo que de inmediato desata cierta suspicacia entre los hinchas azules.
Es que el recuerdo más cercano es lo ocurrido con Gonzalo Montes, quien no resultó y fue sacado por Sebastián Rodríguez. Ahora el delantero está en Platense y su contrato finaliza a finales del 2025.
Pero una rebelde pubalgia ha complicado su estancia en el “Calamar”, lo que se refleja que en este 2025 solo disputó seis partidos y no ha macado goles. Pese a ello, fue parte del plantel que ganó el torneo de Apertura y según Transfermarkt tiene un valor de 800 mil euros.
¿Hasta cuándo tiene plazo la U para traer fichajes?
Universidad de Chile tiene plazo hasta está semana para traer a un nuevo refuerzo para la recta final de la temporada 2025. De momento se indica que solo puede ser chileno ya que el cupo de extranjeros ya está ocupado.
El plazo límite está fijado para este jueves 7 de agosto a las 23:59 horas. Esto debido a que el reglamento indica que se cierra el libro de pases antes del inicio de la 19 fecha de la Liga de Primera.