Universidad de Chile enfrenta en un decisivo partido por la parte alta de la tabla de posiciones al equipo de Cobreloa, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Zorros del desierto de Calama.

Los azules necesitan sumar de tres puntos para que Deportes Iquique no se escape en la cima del torneo, luego de su contundente victoria por 3-0 ante O’Higgins.

Pero en la interna de la U hay una situación que viene hace semanas afectando a su plantel y que, incluso, para el encuentro ante los loínos, dejó a uno de los jugadores del plantel afuera.

Se trata de un virus que afectó al camarín bullanguero desde la previa del choque ante O’Higgins y que, antes de volar a Calama, cobró una nueva víctima que se transformó en baja para el equipo de Gustavo Álvarez.

Lucas Assadi fue baja de último momento en la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Bajas obligadas

Según pudo confirmar el medio Emisora Bullanguera, Lucas Assadi se vio afectado por este virus estomacal, cuando tenía todo listo para ser parte del equipo que jugará esta tarde en Calama.

Gustavo Álvarez había confirmado la presencia del volante, para ser alternativa en la banca de suplentes, luego de su participación con la selección chilena en los duelos ante Albania y Francia, aunque no sumó minutos de la mano del técnico Ricardo Gareca.

Una situación médica que lo complicó desde la noche del viernes y que, en mayor razón, lo empeoró el sábado, cuando se tomó la decisión de no llevarlo a Calama, para no exponer su salud.

Por lo mismo, Assadi se queda al margen del vital encuentro para que la U no se baje en la pelea en la parte alta, aunque esperan que pueda retornar lo antes posible, sabiendo que no es el único jugador con complicaciones.

Los jugadores han estado en observación por los casos de un virus estomacal. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Alarma

Un sorpresivo cambio en el duelo ante O’Higgins, cuando Zaldivia tuvo que abandonar la cancha, reveló un tema interno del plantel y que traía a varios jugadores complicados.

“En la semana muchos de los nuestros, incluso yo, estuvimos con problemas estomacales por un virus que se nos pegó por ahí”, comentó Marcelo Díaz tras el duelo de los de Rancagua.

Si bien ese compromiso se jugó el 16 de marzo en el Estadio Nacional, todavía ronda algo de ese virus estomacal dentro del plantel, donde ahora son dos jugadores los complicados.

Es más, el mismo medio citado, revela que “el defensor David Retamal, canterano del club, también se ha visto afectado por el virus presente en la U”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News¡Mantente actualizado, siempre!