No viaja. Lucas Assadi se quedó debajo del avión que transportaba al plantel de Universidad de Chile a Calama, lugar en el que la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez enfrentará a Cobreloa este domingo.

Parecía que el joven volante ofensivo de la U tendría, por lo menos, una posibilidad desde la banca ante los loínos. Sin embargo, y según detalló Emisora Bullanguera, Assadi fue una baja de última hora.

¿La razón de este percance? Lucas Assadi habría presentado fuerte dolores estomacales, debido a un virus, lo que le impidió, incluso, subirse al avión.

Es por ello que se preparan cambios en los nominados para el duelo ante Cobreloa. Otro joven azul ocupará el lugar dejado por el seleccionado chileno.

La oncena que prepara Álvarez

Gustavo Álvarez tiene pensada la oncena para este sábado. Si el incendio que se desató el sábado en las cercanías del Zorros del Desierto no impide la realización del duelo y si no se suman bajas de último momento, los jugadores que entrarán a la cancha ya estarían definidos.

El elenco azul formaría con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormázabal, Franco Calderón, Matías Zaldivia e Ignacio Tapia atrás; Marcelo Morales, Israel Poblete y Marcelo Díaz al medio; Maxi Guerrero, Chorri Palacios y Leandro Fernández en ataque.

Por otro lado, el jugador que remplazará a Assadi en la planilla será Jeisson Fuentealba, quien podría, incluso, sumar minutos ante los loínos.