Una de las grandes sorpresas que tuvo la Roja en su gira por Europa, para los amistosos ante Albania y Francia, fue la activa participación de Darío Osorio que se vuelve fundamental en el nuevo proceso.
Por lo mismo, fue destacado por el técnico Ricardo Gareca, quien lo puso como ejemplo de la importancia que tienen los jugadores jóvenes en encontrar su lugar en la Roja.
Situación similar que pasa con Lucas Assadi, donde el propio entrenador a conversado a solas en Juan Pinto Durán, además que lo llevó a los amistosos para tenerlo cerca e idea un plan que lo haga despertar.
Una situación que también mantiene expectante a Universidad de Chile, también en ese camino, donde esperan que su reencuentro con Osorio, su gran amigo, sea un peldaño que lo haga escalar con su ejemplo.
Le mueven el piso
Teniendo en cuenta su relación de amistad, desde que eran niños en Universidad de Chile, que fue costumbre verlos juntos en la selección chilena, tal como pasó en la gira por Europa.
Si bien Lucas Assadi no tuvo opción de sumar minutos, mantuvo una relación directa con el técnico Gareca, que era un de sus intenciones al llamar a jugadores jóvenes que tiene en su radar para el futuro.
Esto acompañado con el gran rendimiento que tuvo Darío Osorio, destacado como una de las figuras más sobresalientes que tuvo la selección chilena, que muchos esperan que el reencuentro sea un golpe anímico para el jugador de la U.
Assadi se va a incorporar en la jornada del jueves a los trabajos de Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul, donde definirá si el jugador viaja con el plantel al partido ante Cobreloa en Calama.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.