Universidad de Chile enfrenta a O’Higgins este sábado con un delantero que hace rato no anota: Lucas Di Yorio, quien en el torneo nacional no marca desde el 13 de marzo, cuando marcó ante Audax.
Se le consultó al DT de la “U”, Gustavo Álvarez, por este momento desagradable que vive el ariete que llegó como uno de los refuerzos más importantes de la temporada. Y recibió el respaldo del técnico.
“Lo he hablado con Lucas (Di Yorio), el equipo debe generar más situaciones, no convirtieron los delanteros porque el equipo no generaba desde 3/4 de cancha en adelante”, señaló Álvarez traspasando la responsabilidad.
Luego manifestó que el buen juego que tiene el Bulla no tendrá valor en caso de que no le lleguen pelotas con ventaja a los de arriba. “Si no se traduce en ataque el buen funcionamiento, no tiene sentido. Y eso lo sufren los delanteros”, explicó.
La tranquilidad de Álvarez con la U. de Chile
En todo caso Álvarez cree que ha ido encontrando un buen funcionamiento el equipo. “Ahora sí tenemos situaciones de gol, pero nos falta precisión para terminar la jugada”, manifestó.
“Sabemos del rendimiento variable de los jugadores, hay que estar preparado para eso cambiando nombres propios, que recuperen su rendimiento fuera del 11 titular, con mucho trabajo”, sostuvo.
Además piensa que no le han descifrado el juego a los azules. “No siento que los equipos nos hayan tomado la mano. Cada equipo propone una estrategia para neutralizar al rival, pero tenemos varios argumentos para sortear las dificultades defensivas que nos ponga el rival”, se explayó Álvarez.
Finalmente señaló que “hasta modificamos el sistema según dónde esté la pelota o la estrategia del rival. Si ellos (los rivales) evolucionan para contrarrestarnos, es una buena noticia pues obliga a mejorar”.