Universidad de Chile sigue día a día la evolución de Lucas Di Yorio, el delantero que tiene una lesión meniscal en la rodilla y que estará alejado semanas de la titularidad.
Una situación que mantiene en alerta a los azules, donde hay una importantísima opción que tenga que ser intervenido quirúrgicamente, lo que podría liquidar la temporada para el argentino.
Algo que también profundizaron en Cooperativa Deportes, donde ponen sobre la mesa que la operación del delantero también podría tener consecuencias en la renovación automática.
Por lo mismo, el procedimiento con el argentino toma un polémico vuelco, teniendo en cuenta que la U tiene un acuerdo de volver a firmarlo por minutos cumplidos, por un valor de 1.5 millones de dólares.
El acuerdo con Di Yorio tambalea en la U
Fue el periodista Maximiliano Videla quien profundizó en la situación de Lucas Di Yorio, quien está lesionado desde el partido ante Guaraní por la Copa Sudamericana, que fue jugado en Paraguay.
“Nos dicen que la rodilla está desinflamando, se hará exámenes en la semana para confirmar, hay una mínima chace que no tenga que operar, pero lo preliminar es más de un esguince y lo más probable es quirófano”, explicó.
En ese sentido, deja en claro que “harán los últimos exámenes para intentar descartarlo, pero con eso se perdería el resto de la temporada”, lo que complica su renovación.
“Tiene una cláusula de que si cumple 65% de los minutos la U tiene que automáticamente comprarlo de 1.5 millones de dólares. Ahora ha jugado un poco menos del 50%”, detallan.