Fue en febrero del año 2021 cuando Johnny Herrera tomó la determinación de dejar el fútbol profesional, una vez de no lograr un acuerdo para seguir su carrera por una temporada más con Everton de Viña del Mar.
Ya en 2019 había vivido uno de sus grandes dolores de su profesión, cuando tuvo que dejar por el portón a Universidad de Chile, luego de perder protagonismo en la titularidad con el portero Fernando De Paul.
Luego de su paso por el fútbol, vino el salto a los medios de comunicación, donde, hasta actualmente, se ha mantenido en TNT Sports, opinando de las fechas del fútbol chileno y, sobre todo, opinando del rendimiento de Universidad de Chile.
En sus redes sociales también se ha visto que, ahora retirado, le ha dado el paso a otros deportes, siendo el principal el tenis, el que comenzó a practicar desde que estudió educación física.
Por lo mismo, no es extraño verlo en sus redes sociales compartiendo fotografías o historias con la raqueta en la mano, además de pasar agradables momentos junto a sus íntimos amigos jugando al tenis.
Una situación que, pese a todo, no lo aleja del sentimiento con Universidad de Chile, donde sus hinchas se encargan de no sacarlo del presente del club, sabiendo su rol de histórico e ídolo para algunos.
En ese sentido, el ex arquero también demuestra que sigue ligado a los azules, por ejemplo, cuando va a jugar tenis, que lo hace con la indumentaria del club de sus amores.
“Cuando vai a jugar tenis y te acuerdas que jugabai en la U”, escribió en una historia de su Instagram personal, donde sale con el buzo de Universidad de Chile y donde, además, agregó una cara de pena, como forma de nostalgia.