Universidad de Chile tuvo jornada libre de entrenamientos este martes, luego del empate sin goles ante Cobresal por el Campeonato Nacional, jugado en la noche del lunes en el estadio Santa Laura, que lo alejó de la cima en la tabla de posiciones.

Una jornada donde el equipo del técnico Mauricio Pellegrino se llenó de críticas por el funcionamiento y el fútbol mostrado en Independencia, aunque saben que pueden encontrar la revancha este sábado, cuando choquen ante Ñublense en Chillán.

Será el último partido de la primera ronda, antes de comenzar un receso, que incluye vacaciones para el plantel, de manera de llegar descansados al segundo semestre, con Copa Chile y la definición del Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el camarín de Universidad de Chile no quiere bajar los brazos en la lucha por estar lo más arriba posible, donde aseguran que han dado vuelta la página de malas campañas que se dieron en anteriores temporadas, que, incluso, tuvieron al club cerca de perder la categoría.

Universidad de Chile se complica en el Campeonato Nacional. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Ante este escenario el plantel ha querido mantener el mensaje de unidad que han llevado en estos primeros cinco meses de competencia, de manera de no desviar el camino, pese a que no se les han dado todos los resultados esperados.

Uno de los que sacó la voz en esta jornada, fue el lateral Juan Pablo Gómez, quien arribó como refuerzo este año a los azules, además que fue titular ante los mineros en la fría noche del estadio Santa Laura.

“El que se rinde no tiene premio; vamos equipo”, fue el mensaje que escribió el ex Curicó Unido en sus redes sociales, como un lema de motivación para cuando este miércoles vuelvan a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.