Universidad de Chile hizo todo el peso en el Campeonato Nacional, porque fue el líder durante casi todo el año, pero no pudo mantener la ventaja y cedió en el tramo final ante Colo Colo.
Los azules le sacaron dos veces una ventaja de 10 puntos durante la campaña a los albos, sin embargo el cuadro de Jorge Almirón tuvo un cierre de temporada notable y ganó el título con dos unidades de diferencia.
En el CDA todavía se lamentan por la farra, pero tienen la esperanza de ganar el torneo por secretaría, porque irán al TAS ya que insisten en que el DT de Colo Colo cometió desacato en el partido ante Huachipato.
Marco Olea le pide a los hinchas azules dejar de llorar
Los jugadores, dirigentes e hinchas de Universidad de Chile se quejaron tras no poder salir campeones, incluso el capitán Marcelo Díaz usó la palabra “robo”, aunque después salió a ofrecer disculpas.
Un ex delantero y goleador de la U como Marco Olea le pide a los fanáticos laicos que den vuelta la página, porque bajo su punto de vista fue más bien una farra de su equipo que otra cosa.
“Dejemos de llorar, nos farreamos el campeonato. 10 puntos de ventajas y nos pasaron”, dijo Olea.
Luego, le quitó peso al título ganado en la Copa Chile: “demos gracias que quedamos con el premio de consuelo.. !!! Yo ni celebraría esa copa”.
Universidad de Chile tuvo un gran 2024, porque dejó de pelear en la zona baja y volvió a los puestos de vanguardia, lo que le permitirá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.